¿Qué son?
Son
acciones que realiza el docente para ajustar el programa (contenidos, metodología,
evaluación) y poder ofrecer experiencias apropiadas a las necesidades de los
estudiantes.
¿Qué tipos de Adecuaciones existen?
DE ACCESO
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NO SIGNIFICATIVAS
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SIGNIFICATIVAS
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Consiste en modificar recursos: materiales o de comunicación en alumnos
con deficiencias motoras, visuales, auditivas y poder facilitarles el acceso
al currículo regular o al adaptado.
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Estas no modifican en gran medida el currículo oficial. Incluyen la
priorización de objetivos y contenidos, ajustes metodológicos y evaluativos
de acuerdo con las características de los estudiantes.
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Consisten en la eliminación de contenidos y objetivos generales,
considerados básicos en las asignaturas, con la implicación en la evaluación.
Requiere de un análisis exhaustivo, porque las modificaciones son muy
importantes para el currículo.
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Las
Necesidades Educativas Especiales se relacionan con las ayudas pedagógicas o
servicios educativos que algunos estudiantes pueden necesitar en su
escolarización y en este sentido, es deber del docente velar por su ejecución.
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