jueves, 31 de enero de 2013

Adecuación Curricular



¿Qué son?
Son acciones que realiza el docente para ajustar el programa (contenidos, metodología, evaluación) y poder ofrecer experiencias apropiadas a las necesidades de los estudiantes.
¿Qué tipos de Adecuaciones existen?
DE ACCESO
NO SIGNIFICATIVAS
SIGNIFICATIVAS
Consiste en modificar recursos: materiales o de comunicación en alumnos con deficiencias motoras, visuales, auditivas y poder facilitarles el acceso al currículo regular o al adaptado.
Estas no modifican en gran medida el currículo oficial. Incluyen la priorización de objetivos y contenidos, ajustes metodológicos y evaluativos de acuerdo con las características de los estudiantes.
Consisten en la eliminación de contenidos y objetivos generales, considerados básicos en las asignaturas, con la implicación en la evaluación. Requiere de un análisis exhaustivo, porque las modificaciones son muy importantes para el currículo.

Las Necesidades Educativas Especiales se relacionan con las ayudas pedagógicas o servicios educativos que algunos estudiantes pueden necesitar en su escolarización y en este sentido, es deber del docente velar por su ejecución.






























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario