jueves, 31 de enero de 2013

Psicoterapia Infantil


¿Qué es?

La psicoterapia de y para niños se refiere a las técnicas y métodos usadas para poder ayudar a niños que tienen problemas con su emociones y en su comportamiento. Aquí es cuando empieza la psicoterapia Infantil.

Naturalmente existen diferentes tipos de terapia, principalmente los diferentes métodos dependen de la comunicación mejoras en las emociones y en el comportamiento del niño. La psicoterapia se puede hacer con el niño de forma individual, dentro de un grupo infantil o junto a su familia.

En el caso de la terapia infantil con los niños, se practican técnicas como dibujar o jugar, para construir, aprender, mucho más que el hablar, creemos que es una forma importante de compartir emociones, sentimientos y ayuda naturalmente a solucionar problemas.

Partiendo de una evaluación inicial, el psicólogo o psicólogo para niños decide la necesidad de recurrir o no a la psicoterapia infantil. Decisión que se basa en los problemas detectados en el niños, de un historial si lo hay, su capacidad intelectual y nivel de desarrollo, su capacidad social de forma a que pueda cooperar con el tratamiento y así ver qué forma terapéutica puede ser más eficaz en la solución de presentes preocupaciones o inquietudes. Muchas veces la psicoterapia infantil se usa combinando otros tratamientos como un control constante del comportamiento, y junto en colaboración con la propia escuela. La relación entre el psicólogo terapeuta y el niños es fundamental para llegar a una solución, porque el niño naturalmente debe sentirse muy cómodo, comprendido y seguro. En un entorno de confianza que permite al niño expresar lo que piensa y también sus emociones para poder realizar esta la psicoterapia de niños de una forma eficaz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario